FANDOM

¿Cómo evitar ser víctima de un Malware? 

El punto esencial es adoptar un comportamiento seguro y precavido. Evite descargar e instalar programas desconocidos, no siga enlaces provenientes de correos y mensajes para acceder a servicios bancarios,dude de cualquier email sospechoso. 

Es importante, también, que mantenga protegido el sistema con soluciones de seguridad como: cortafuegos, filtros antispam, etc. "En este sentido, es muy importante mantener actualizado el sistema operativo y todos los programas instalados.

Las principales vías de infección del malware son: Redes sociales, sitios webs de dudosa confianza, redes P2P, dispositivos USB/CD/DVD infectados, sitios webs legítimos pero infectados y archivos adjuntos en correos electrónicos no solicitados.

Siempre es mejor tomar acciones preventivas que nos eviten molestias por pérdida de información, y la necesidad de invertir tiempo y dinero en reparaciones. La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestro sistema ante la posible infección con algún tipo de malware y para esto hay ciertas acciones que debemos tomar.

Tener instalado un buen antivirus y mantenerlo actualizado.

Procurar que nuestro antivirus contenga también protección para el correo electrónico y monitoreo del nivel de confiabilidad de las páginas web visitadas.

Evitar el descargar contenidos (videos, canciones, programas) en sitios web de dudosa confianza o por medio de redes P2P tal como Ares.

Utiliza contraseñas seguras, usando combinaciones de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Crea regularmente una copia de respaldo de tu información.

Rechaza archivos que no hayas solicitado cuando estés en un chat.

Revisa siempre los dispositivos de almacenamiento que utilices en tu computadora.

Ten especial cuidado con el uso de tu información personal en internet.

Actualiza regularmente los navegadores, las actualizaciones siempre incluyen parches de seguridad.

Y ante todo utiliza tu sentido común en tus actividades en la computadora.

Ramirez Diaz Teresa. 105V

Acosta Vazquez Johana Abigail. 105V

También en FANDOM

Wiki al azar