FANDOM

™ Adware

Es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles, o premios, para el usuario.

 ™ Hoax

Es un correo electrónico distribuido en formato de cadena, cuyo objetivo es hacer creer a los lectores que algo falso es real. Utiliza la ingeniería social para lograr que el usuario reenvié el mensaje a sus contactos, apelando a sus intereses o  sentimientos.

 ™ Keyloggers

Aplicaciones encargadas de almacenar en un archivo todo lo que el usuario ingrese por el teclado. Son instalados por muchos troyanos para robar contraseñas e información de los equipos en los que están instalados.

 ™ Phishing 

Consiste en el robo de información personal y/o financiera del usuario, a través de la falsificación de un correo electrónico o sitio web de confianza. De esta forma, el usuario cree ingresar sus datos en una página autentica cuando en realidad estos son enviados directamente 

™ Spam 

Se denomina así al correo electrónico no solicitado enviado masivamente por parte de un tercero. En español, también es identificado como correo no deseado o correo basura.

 ™ Spyware

También llamado  software espía, es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. Recoge datos acerca de las páginas web que se visitan y la información que se solicita en esos sitios, así como direcciones IP.

El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas enviando la información a sus servidores. Esta información es explotada generalmente para propósitos de mercadotecnia y muchas veces es el origen de otra plaga como el SPAM.

Ramirez Diaz Teresa. 105V

También en FANDOM

Wiki al azar