FANDOM

Los virus informáticos son una de las causas por las cuales mucha de las computadoras se descomponen hoy en la actualidad, claro que no es la única ,uno de los virus informáticos más comunes es el del caballo de trolla, este tipo de virus llega a tu computadora como si fuera un archivo útil para tu computadora , el objetivo que tienen con esto es entrar desapercibido para luego ejecutar su acción dañina, las cuales pueden ser el borrar información o la inutilización del sistema operativo , lleva el nombre de caballo de Troya por la similitud con ¨con el caballoo de troya¨ de la mitología griega , es evidente la similitud y debido a esa característica lleva ese nombre.

El siguiente es otro virus común que es el de los gusanos este virus tiene como objetivo el multiplicarse y dañar las computadoras y las redes informáticas una de las características de este virus es que tiene la capacidad de propagarse sin ayuda de las personas asi otras computadoras,  Lo más peligroso de los gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que una computadora podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.

A diferencia de un virus, un gusano no necesita alterar los archivos de programas, sino que se encuentra en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.

El tercer virus es el de las bombas lógicas es un tipo de virus que permanece inactivo asta el momento en que se cumplan ciertas condiciones como pueden ser alguna fecha programada por el creador, o alguna condición con el disco duro o acción del usuario , Por ejemplo, un programador puede ocultar una pieza de código que comience a borrar archivos cuando sea despedido de la compañía (en un disparador de base de datos (trigger) que se dispare al cambiar la condición de trabajador activo del programador).

Saavedra Pasillas Karyme Nayeli. 105V

También en FANDOM

Wiki al azar